El Servicio Meteorológico Nacional informó que, el frente frío número 47 que se desplaza por varias zonas del país ocasionará fuertes vientos en Guerrero con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, además del aumento en la temperatura con una sensación térmica de hasta 40 grados en zonas de Acapulco, Costa Chica y Tierra Caliente.
A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que, este fenómeno natural se desplaza sobre el noreste y oriente de México en interacción con un canal de baja presión que se extiende sobre el suroeste del Pacífico.
Por su parte, el titular de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que, en a zona norte de la región Acapulco se presentan vientos de hasta 60 kilómetros por hora en áreas altas y de cañada, lo que se convierte en condiciones favorables para los incendios.
El funcionario estatal, pidió a los ciudadanos tener precaución con los fuertes vientos en la entidad, sobre todo en las regiones Norte, Montaña y Centro, por la caída de árboles o espectaculares que pudieran colapsar, además de cables de alta tensión que en ocasiones no están bien colocados en los postes.
Señaló también que, a Guerrero han llegado las ondas submarinas tipo Kelvin, por lo que comenzarán a sentirse los efectos de la contracorriente Marina Ecuatorial con un ligero aumento en el oleaje en las zonas de playa.