En las costas de Guerrero sepresentarán a partir del próximo lunes olas de entre 2.4 y tresmetros de altura debido a la presencia de Mar de Fondo, y no sedescarta que la fuerza de este fenómeno natural pueda aumentar enlos próximos días.
El secretario de Protección Civilen Guerrero, Marco César Mayares Salvador, precisó que de acuerdoa los monitoreos realizados por el Centro de Análisis yPronóstico Meteorológico Marítimo, el mar de fondo afectará conolas de hasta 16 segundos de duración que ocasionarán corrientesde arrastre en playas y bahías.
El funcionario estatal, dijo queeste fenómeno genera también grandes desplazamientos de aguasoceánicas a las costas provocando que el nivel del mar aumente, eloleaje se eleve y haya marejadas así como reducción en el áreade playa.
“Prevemos que este mar de fondodurará alrededor de 72 horas a partir del próximo lunes peropuede cambiar e iremos informando, decir que las marejadas noserán continuas, pero recomendamos prevenir sobre todo a losturistas y prestadores de servicios acuáticos”,explicó.
Mayares Salvador, pidió a losnavegantes de embarcaciones menores tomar medidas de precaución yrespetar las indicaciones de Capitanía de Puerto, y a losvisitantes de playa deben hacer caso al personal salvavidas y nopracticar deportes acuáticos porque pondrán en riesgo su vida yla de sus familiares.