Al tiempo de informar que continúa la vigilancia por el paso del huracán “Agatha” de categoría 2 en las costas del Pacífico mexicano, la Secretaría de Protección Civil Guerrero dio a conocer que los desprendimientos nubosos de este fenómeno provocarán lluvias puntuales intensas para la gran parte del estado.
Agatha se ubica a 60 kilómetros al sur de Puerto Escondido y a 80 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel Oaxaca y continúa su desplazamiento hacia el noreste a 13 kilómetros hora.
Su desplazamiento trae vientos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora.
Se pronostican lluvias puntuales intensas para la gran parte del estado, así como rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura.
Lee también: Lluvias dejan afectaciones menores en 4 municipios de Guerrero
Con base a la información proporcionada por la dependencia estatal, Agatha podría afectar los municipios de las regiones La Montaña y Costa Chica, por lo que se mantienen en alerta ante el pronóstico de lluvias intensas y vientos fuertes, derivados de la proximidad con el fenómeno.
En una misiva, se recomienda a la población en general, mantenerse informados a través de los canales oficiales, evitar la propagación de rumores, y atender las recomendaciones de Protección Civil.
Extremar las medidas de cuidado con el crecimiento de ríos y arroyos, sobre todo evitar cruzar los mismos, a fin de evitar una un accidente que lamentar, conocer rutas de evacuación, zonas seguras y la ubicación del refugio temporal más cercano y reportar cualquier incidencia al número de 911.