La Secretaría de Protección Civil en Guerrero, advirtió sobre la presencia de un nuevo fenómeno de Mar de Fondo a partir de esta tarde, donde se presentarán olas de hasta 2.1 metros de altura y marea alta en toda la costa de la entidad que permanecerá 96 horas.
Ante esta situación el secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos para que tomen sus precauciones y eviten tener consecuencias en sus negocios de playas.
"El evento de mar de fondo ocasiona la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre", expresó.
Mayares Salvador, recomendó a la población mantenerse informados de los boletines que se emitan al respecto por parte de Protección Civil y Capitanía de Puerto, así como la Secretaría de Marina sobre el avance de este fenómeno natural
Asimismo, pidió a la población y turistas no introducirse al mar y evitar caminar por la franja de arena, toda vez que, las fuertes corrientes pueden provocar el arrastre de material sólido.