La Secretaría de Protección Civil alertó sobre el desplazamiento de una onda tropical, el número 35 la cual generará lluvias fuertes en Guerrero y otros estados como Colima, Michoacán y Oaxaca.
Mediante un comunicado, la dependencia detalló que la zona de baja presión con potencial ciclónico se intensificará rápidamente y para Guerrero se pronostican lluvias fuertes en las diferentes regiones, principalmente los días sábado 09, domingo 10, lunes 11 y martes 12 del mes y año en curso, así como viento fuerte y oleaje elevado en la zona de playas.
"A la población en general se les recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se registran con tormenta eléctrica, fuertes vientos, precipitación intensa y pueden ir acompañadas de granizo en las partes altas".
Lee también: Próximo titular de PC será experto en sismos: Evelyn Salgado
Estos fenómenos ocasionan riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones y crecientes en ríos de respuesta rápida.
Por ello se pide estar atentos ante el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentran crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pueden presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.