Alerta ISSSTE sobre aumento de enfermedades en el género masculino

Pedro Elías Radilla González

  · viernes 24 de febrero de 2017

Imgaen ilustrativa.

Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.

El delegado del ISSSTE en Guerrero, Alberto NavaSalgado alertó sobre el aumento de enfermedades que afectan algénero masculino como el cáncer de próstata y piel, diabetes ehipertensión arterial, que pueden ser detectadas a tiempo si loshombres se realizan revisiones periódicas por lo menos cada seismeses con su médico de confianza.

El funcionario federal señaló que febrero es el mesde la salud del hombre, que nació como una iniciativa del ISSSTEpero que se está trabajando en coordinación con el IMSS y laSecretaría de Salud, para que se fortalezca la idea de laimportancia de atender las enfermedades propias del hombre ytrabajar en materia preventiva.

"Es inédito, es la primera vez que se realiza porqueha ido creciendo la demanda de atención y también lasenfermedades como cáncer de próstata entre otros porque o tenemoscultura, pensamos que somos los fuertes que nunca nos vamos aenfermar y la verdad es que debe haber prevención", expresó.

Leermás:

Las ferias de empleo han ayudado a quienes buscan alguna vacante. / Foto: Archivo | El Sol de Acapulco

Nava Salgado dijo que en todas las clínicas delISSSTE y otras instituciones de salud están realizandoexploraciones de próstata y detección de otras enfermedadesexclusivas de los varones, además de atención general a hombrescon sobrepeso y obesidad que podrían presentar problemascardíacos o de la presión, por ello la urgencia de que seanrevisados.

Dijo que la invitación es abierta para evitardecesos como los ocurridos en los últimos meses por infartosfulminantes su mayoría en hombres, debido a que tienen variosmeses sintiéndose mal pero no acuden al médico, hasta que seencuentran en etapa crítica y es más difícil que los médicospuedan salvarles la vida cuando llegan a las áreas deurgencias.

En otro tema, dijo que continúa la capacitación delos trabajadores administrativos y personal médico y deenfermería en las clínicas y hospitales del ISSSTE, para quebrinden una mejor atención a los ciudadanos que acuden a solicitaralgún servicio, sobre todo en las áreas de urgencia y consultafamiliar.

Precisó que en el tema del abasto de medicamento seencuentran al 80 por ciento y el instituto ya trabaja en completarlas claves que se agotan con mayor frecuencia, que sonantibióticos, y las fórmulas para enfermedades crónico -degenerativas como la diabetes e hipertensión arterial.

Leermás:

TEMAS