La delegación de la Secretaría del Bienestar alertó sobre presuntos fraudes que se están cometiendo con el programa financiero “Tandas del Bienestar” donde piden a través del sistema de mensajería instantánea que te llega en tu celular pagos para condonar la deuda así como para incorporarlos, el cual es falso.
El delegado de programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz aclaró que en estos momentos no hay nuevas incorporaciones y no solicitan dinero a cambio de realizar algún trámite ni tampoco se realiza los trámites a través de cadenas de WhatsApp, correos, números de teléfonos desconocidos.
“Se detectó a través de redes sociales que se está dando esta situación, que no ocurre solamente con el programa de tandas sino que de diferentes formas buscan engañar a la gente y son situaciones fraudulentas”.
Lee también: Programa federal les presta 360 millones y no pagan
Recomendó a las personas consultar la información de los programas sociales en las páginas oficiales del Bienestar Federal y aclaró que en estos momentos no hay procesos de incorporación de nuevos beneficiarios, “por lo que hago el llamado de que evitemos caer en este tipo de engaños”.
Iván Hernández, comentó que las mismas personas llamaron a la delegación del bienestar para corroborar estas publicaciones donde les pedían datos personales, depositar dinero a cambio para condonar deuda de la tanda de bienestar e incorporarlos al programa por lo que se les informó que era totalmente falso.
“Tenemos entendido que el objetivo es pedirle un recurso económico a cambio de la incorporación al programa de tandas del bienestar, entendemos que es lo que están buscando de fondo y no tenemos conocimientos de personas que hayan hecho algún depósito o pago”.
Insistió que todo los programas del gobierno federal son completamente gratuitos y no hay intermediarios.
Dijo que con las primeras consultas que se recibieron, de manera inmediata se verificaron para saber si era cierto o falso lo que exigían en redes y las capturas que se tienen como prueba son las que hicieron llegar los mismos usuarios para consultar.