La diócesis de Tlapa reveló que una persona que se hace pasar por un sacerdote católico con el nombre de José Isabel Macías Alcalá ya no es ministro de la Iglesia Católica debido a que se encuentra expulsado del Estado clerical y excomulgado de la Iglesia Católica.
A través de un comunicado se informó que ante las constantes denuncias por feligreses que han sido engañados por el ex presbítero celebrando bajo el supuesto rito de la iglesia católica apostólica romana en comunidad con el papa Benedicto XVI, no está capacitado ni habilitado para administrar ningún sacramento.
Lee también: “Santos Reyes” fue primer nombre de la catedral de Acapulco
Se explicó que las celebraciones que realizó así como los documentos que emitió como boletas de bautizo, confirmación, comunión y matrimonio son totalmente ilícitos e inválidos.
Por lo anterior, la diócesis invitó a las personas que han sido víctimas del sacerdote suspendido y que le hayan solicitado algún sacramento que acudan a sus parroquias o a la Curia Episcopal para solicitar apoyo en la regularización de su situación sacramental.
Reiteraron que Macías Alcalá “no puede celebrar lícitamente, ya que la licencia de poder hacerlo se le ha retirado para siempre, cuando celebra la misa ejerce el delito de usurpación de funciones, pena civil que se castiga con cárcel en el fuero de lo civil, además del delito de simulación que se castiga en la iglesia con penas canónicas, quienes lo invitan a realizar alguna celebración litúrgica o participan en ella lo hacen en una simulación de sacramentos”, concluyó el comunicado.