Si vas a comprar Vitacilina y Derman, ten cuidado porque la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población en general sobre la comercialización ilegal de este ungüento que viene en caja de cartón con tubo con 50 g y otras presentaciones.
La empresa Compañía Internacional de Comercio S.A.P.I. DE C.V realizaron un análisis y evaluación de la información de los registros sanitarios, quien identificó la comercialización ilegal de productos Vitacilina® y Derman® que estaban destinados para su destrucción.
Lee también: En Chilapa, aumentan contagios y hospitalización por Covid
Los ungüentos que no iban a ser comercializado y que se iban a destruir, era porque dentro de su evaluación de calidad presentaron contaminación microbiana.
Los productos y lotes destinados para su destrucción son Derman® crema, Producto a granel y Derman® crema. 1 caja individual con tubo de 50g.
En el caso de la pomada Vitacilina Vitacilina® Ointment (etiquetas en inglés). 1 caja individual con tubo 1 onza, Vitacilina® ungüento. 1 caja individual con tubo de 28g y Vitacilina® bebé pomada. 1 caja individual con tubo de 50 g.
La Cofepris dio a conocer que la empresa informó que identificó la comercialización ilegal del producto Vitacilina® con los números de lote 091B21, 093B21 y 094B21 y el producto Derman® con los números de lote 052C21, 056C21 y 057C21 en establecimientos formales e informales, lo que representa un grave riesgo para la salud de la población que utilice estos productos.