FLORENCIO VILLARREAL, GUERRERO.- Habitantes de la comunidad de Boca del Rio en el municipio de Florencio Villarreal, dieron a conocer que desde el día miércoles el agua en el mar a retrocedido como unos 10 metros lo que causa temor entre la población que ha decidido no acudir al mar.
Señalaron que este fenómeno no se había registrado en la playa de Boca del Rio, por lo que temen alto oleaje o algo más serio.
“Nos da miedo que el mar se retire porque esto no se había dado y porque se dice que eso puede ser por un tsunami o porque se puedan dar olas de gran tamaño, aquí la gente tiene sus casas cerca del mar y se puede dar una tragedia” dijo la señora Noelia Garibo.
Dio a conocer también que desde hace ayer la gente no se mete al mar por temor a que se presente algo y que a la fecha nadie les ha informado el porqué de este fenómeno natural en el mar y que esperen no pase nada grave.
Finalmente cabe señalar que este fenómeno también se registra en playas de Cópala y Marquelia sin que hasta el momento se registre afectaciones por este fenómeno.