Este miércoles los destinos turísticos que integran el Triángulo del Sol en el estado de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera general del 25.6 por ciento, informó la Secretaría de Turismo en la entidad.
En sus estadísticas, la dependencia estatal, señaló que, para Acapulco las rentas de cuartos de hotel llegaron al 23.5 por ciento, mientras que, por zonas la Diamante registró el 26.6, la Dorada el 24.4 y la Náutica o Tradicional el 6.9.
Asimismo, el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó el 33.7 por ciento, mientras que, por separado Ixtapa reportó las 38.2 unidades y Zihuatanejo 11.2, principalmente por la llegada de turismo extranjero vía aérea.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón apenas registró el 6.2 por ciento, aunque esperan que, a partir del viernes más paseantes lleguen a este destino de acuerdo a las reservaciones que se tienen comprometidas.
En lo que corresponde a la ocupación condominal promedio por zonas en la Dorada de Acapulco llegó al 27 por ciento, y la Diamante al 22, mientras que, en tiempo compartido para Ixtapa-Zihuatanejo es del 24 por ciento y Acapulco se mantiene con 10 unidades porcentuales.