La zona Dorada de Acapulco alcanzó el nivel más alto de ocupación hotelera en el puerto con el 88 por ciento, mientras que la Diamante alcanzó el 53.6, seguido de la tradicional o náutica con los 42.6 puntos porcentuales, lo que generó rentas de cuartos de hotel general promedio del 72.8 por ciento.
La Secretaría de Turismo de Guerrero, informó que Ixtapa, Zihuatanejo, logró una captación de visitantes en hoteles de más del 88.8 por ciento, mientras que, de forma individual, Ixtapa, llegó a los 91.7 puntos porcentuales y Zihuatanejo el 69.7, gracias a la llegada de turistas de Canadá y Estados Unidos.
Asimismo, la ciudad platera de Taxco de Alarcón alcanzó apenas una ocupación hotelera promedio del 41.8 por ciento, por ello se generó una renta de cuartos de hotel superior a los 75.8 puntos porcentuales en el Triángulo del Sol.
Por su parte, prestadores de servicios turísticos aseguraron que esperan una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento durante el próximo fin de semana largo, que es el primero del 2019 y abarcará del 01 al 04 de febrero.
Aseguraron que hay muchas reservaciones, en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, así como otros destinos turísticos con vocación localizados en la Costa Chica, Costa Grande y zona Centro del estado.