El binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, logró ocupar nueve de cada diez habitaciones de sus principales hoteles durante este fin de semana, obteniendo un total de 91.7 puntos porcentuales de ocupación en sus hospederías.
Según el reporte de la Dirección General de Estadística de la Secretaría de Turismo estatal, la entidad registró un promedio de 81.0 por ciento de ocupación hotelera entre los destinos turísticos que conforman el Triangulo del Sol.
En la información se detalla que Acapulco generó 77.7 puntos porcentuales, divididos entre su zona diamante con 74.2, la dorada con 83.0 y la náutica o mejor conocida como tradicional con 59.9 por ciento.
Así mismo, Ixtapa-Zihuatanejo fue el destino con mayor afluencia de visitantes, logrando 91.7 por ciento, dividido entre Ixtapa con 93.8 y Zihuatanejo con 78.1 puntos.
El destino de Taxco de Alarcón, mantiene llenas 6 de cada 10 habitaciones de hotel, siendo 60.0 por ciento de ocupación en hospederías.
Cabe mencionar que una gran cantidad de turistas se han podido apreciar llegar a Acapulco a bordo de camiones de excursión, quienes disfrutan de las principales atractivos del destino.