Al concluir el penúltimo fin de semana de la temporada vacacional de verano, la ciudad platera de Taxco de Alarcón, logró una ocupación hotelera general del 91.3 por ciento, luego de la llegada de visitantes nacionales y extranjeros quienes disfrutaron de los atractivos de este pueblo mágico.
La Secretaria de Turismo estatal, reportó que para el puerto de Acapulco, la renta de cuartos de hotel alcanzó este domingo de forma general un 87.2 por ciento, tras la llegada de paseantes de la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Michoacán, principalmente.
Asimismo, las estadísticas señalan que, por zonas en Acapulco, la Dorada logró el 94.2 por ciento, seguida de la Diamante que alcanzó las 81.9 unidades porcentuales y la Náutica o Tradicional llegó al 60 por ciento.
Para el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo, las cifras indican de forma general que logró renta de cuartos de hotel superiores al 80.8 por ciento, mientras que de forma individual, Ixtapa alcanzó las 84.1 unidades y Zihuatanejo el 55.4.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol en Guerrero, como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron una ocupación hotelera general promedio en el estado del 85.7 por ciento a ocho días de que termine la temporada vacacional de verano.