La zona Dorada de Acapulco cerró este fin de semana con una ocupación hotelera del 90.8 por ciento, luego de la llegada de turismo nacional y extranjero a este destino de playa.
La Secretaría de Turismo del gobierno estatal, informó que, la zona Diamante llegó este domingo al 87.9 por ciento, mientras que, la Náutica o Tradicional alcanzó las 59.3 unidades porcentuales, logrando un promedio general del 87.4.
El binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo obtuvo un promedio general del 80.7 por ciento, mientras que, de forma separada Ixtapa logró el 83.4 por ciento y Zihuatanejo superó las 62.9 unidades.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón superó las expectativas al llegar al 80.8 por ciento, principalmente por la llegada de turistas extranjeros quienes disfrutaron de los diversos atractivos que ofrece este pueblo mágico.
Los destinos turísticos que integran el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón lograron en conjunto una ocupación hotelera general en el estado de Guerrero del 85.2 por ciento.