Tras la llegada de cientos de turistas nacionales y extranjeros durante el fin de semana, este domingo el puerto de Acapulco amaneció con una ocupación hotelera general del 40.4 por ciento, informó la Secretaría de Turismo estatal.
La dependencia estatal, señaló que, por zonas en el puerto, es la Dorada la que registró mayor afluencia de visitantes al alcanzar el 41.5 por ciento, mientras que, la Diamante superó los 40.9 puntos porcentuales y la Náutica o Tradicional llegó al 31.3 por ciento.
Para el binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo, la renta de cuartos de hotel de forma general alcanzó el 45.7 por ciento, mientras que, por separado Ixtapa casi llegó al límite permitido tras alcanzar los 47.5 puntos porcentuales y Zihuatanejo el 37.2 por ciento.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón alcanzó este domingo una ocupación hotelera del 37.7 por ciento, principalmente por la llegada de paseantes extranjeros quienes disfrutaron de los diversos atractivos que ofrece este pueblo mágico.
Los destinos turísticos que integran el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón alcanzaron este domingo una ocupación hotelera promedio superior al 41.7 por ciento.
Asimismo, la ocupación condominal promedio por zonas en Acapulco fue del 26 por ciento en el área Dorada y 21 para la Diamante.
El tiempo compartido para Ixtapa-Zihuatanejo es del 22 por ciento y Acapulco se mantuvo con 11 unidades porcentuales.