El binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo reportó este martes una ocupación hotelera general del 68.4 por ciento, tras la llegada de turismo nacional y extranjero, quienes en su mayoría arribaron vía aérea para disfrutar de la temporada vacacional de verano 2019.
La Secretaría de Turismo Estatal, reportó para el puerto de Acapulco rentas de cuartos de hotel superior al 50.1 por ciento, mientras que por zonas la Dorada se mantiene al 55.4, la Diamante al 47.3 y la Náutica o Tradicional llegó a las 28.2 unidades porcentuales.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón continúa al alza y este martes alcanzó una ocupación hotelera general promedio del 51.2 por ciento, y los prestadores de servicios turísticos auguran un incremento en las cifras a partir del viernes de acuerdo a las reservaciones programadas para el fin de semana.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron una ocupación hotelera promedio del 55.4 por ciento, de acuerdo al muestreo realizado por la SECTUR en 11 hoteles que cuentan con un total de 16 mil 616 habitaciones.
Asimismo, hoteleros y restauranteros prevén que este fin de semana lleguen cientos de vacacionistas a todos los destinos con vocación en Guerrero, porque las reservaciones son altas y solo quedan dos semanas oficiales de la actual temporada de verano 2019.