La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que la Fiscalía General del Estado ya le ha dado información detallada de la situación que está generando la violencia en esta capital, sin embargo no podrá hacerla pública por el tema de la secrecía de la investigación.
La edil redujo que mantendrá la exigencia a la Fiscalía de que se agilice la investigación de todos los casos y detecte que no permitirá que se que ningún caso en la impunidad.
Hernández Martínez, dijo que se han desplegado los dispositivos necesarios para garantizar la seguridad de la población, “y son acciones que no están sólo en el discurso, pues muy pocas veces se ha visto a un alcalde personalmente supervisado los operativos de seguridad”.
Reconoció que como alcalde no le toca estar al frente de los operativos, porque todo lo que tiene que ver con la estrategia y la táctica corresponde atenderlo a las áreas especializadas, sin embargo, el tema de supervisión y vigilancia de que se hagan las acciones que se han diseñado si es algo que compite a la alcaldía.
Cuestionada sobre si es una disputa de grupos de delincuencia directamente los que están disputando plaza en esta ciudad y por eso se genera violencia, la alcaldesa dijo que es información que le ha dado la fiscalía, pero que no puede revelarla porque se entorpece la investigación.
Cabe señalar que en los últimos tres días la presidenta ha estado encabezando a los operativos , a pesar de que estos no han dado ningún resultado que tenga que ver con la detención de criminales implicados en la violencia que se ha desatado en la capital.