Los ex militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la alcaldesa de Tecoanapa Carmen Iliana Castillo Ávila y el diputado local Manuel Quiñónez Cortés, se adhirieron a las filas de Movimiento Ciudadano.
En conferencia de prensa en las instalaciones del partido el legislador local dijo que tuvo varias invitaciones a diferentes partidos y que tras haber militado 16 años nunca fue a un consejo político nacional “la gente se oxigena siendo tomados en cuenta”.
Asimismo la presidenta municipal destacó que buscaba un movimiento real y conformado con personas de experiencia y su suma se debió porque las mujeres son tomadas en cuenta así como los jóvenes quienes son el presente “la experiencia cuenta pero la energía nos mueve”.
E invitó a salir en movimiento ya que solo faltan 10 meses para que se lleven a cabo los comicios electorales.
Cabe mencionar que dichos funcionarios llegaron a sus representaciones gracias a la PVEM.
Por su parte, el dirigente estatal de MC Julián López Galeana dio la bienvenida a los nuevos militantes a quienes registró y tomó protesta, además de destacar que en ese instituto político se tiene un equipo construyendo alternativas.
Reveló que no irán en alianza con ningún partido, en especial con Partido Revolucionario Institucional (PRI), y con la Alianza Va por México, ya que supuestamente el tricolor, dejó pobre al estado, así como el causante del deterioro nacional de algunas instituciones.
“Movimiento Ciudadano no va por la alianza, vamos solos, y mantendrá la limpieza de su marca y el prestigio de su institución y de mantener una sana convivencia de su militancia y simpatizantes”, puntualizó López Galeana.
Agregó que se autorizó una comisión de alto nivel integrada por gobernadores, alcaldes y senadores para entablar un diálogo con el gobernador Enrique Alfaro, para ver la posibilidad de construir una alianza con partidos de oposición.