Alcaldes, políticos y excandidatos en Guerrero lamentaron el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quien fue encontrado sin vida este domingo luego de ocupar el cargo una semana.
El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que no “basta con exigir justicia”, ya que consideró que la costumbre de escribirlas “quedan en el aire y jamás tienen conclusión”, en el sentido que los diversos crímenes en contra de político quedan en la impunidad.
Lea también: PRI Guerrero condena asesinato del alcalde Alejandro Arcos
“Alejandro Arcos Catalán era una nueva esperanza para Chilpancingo, para sus paisanos… nos han arrebatado no solamente al alcalde sino a un buen hombre, alguien que soñó con ayudar a su pueblo”, manifestó.
El excandidato de Morena, PT y PVEM por Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, condenó de forma enérgica el homicidio de Arcos Catalán, y quien lo consideró su amigo donde “compartimos el anhelo de tener una capital digna”.
“Me uno a la exigencia a las autoridades correspondientes para el esclarecimiento de los hechos. Descanse en paz, Alejandro Arcos Catalán”, expresó.
El exalcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, lamentó el crimen contra Arcos Catalán y que “su partida sacude a la sociedad y los corazones de quienes lo conocimos”.
Al igual, la alcaldesa Liz Tapia, de Zihuatanejo, y el alcalde Juan Andrés Vega, de Taxco de Alarcón, condenaron el homicidio del presidente municipal de Chilpancingo.
“Nos duele profundamente que la violencia haya tocado nuevamente a nuestra comunidad, arrebatándonos a un líder que, con convicción y valentía, dedicó su vida al servicio de su gente. Condenamos este acto de violencia que solo trae luto y desolación a las familias y comunidades que buscan paz y esperanza”, manifestó Andrés Vega de la ciudad platera.
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Julián López Galeana, lamentó el crimen en contra del Alcalde, quien lo definió como “el político Alejandro Arcos Catalán”.
“Me uno a la pena que embarga a su familia en este difícil momento. Y me sumo al clamor de justicia por este condenable acontecimiento”, escribió en sus redes sociales.