El diputado del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Moisés Reyes Sandoval, acusó a los alcaldes, síndicos y diputados, de ser quienes más violan la ley antipláticos y continúan usando bolsas de este material nocivo para el medio ambiente, en la entrega de despensas en esta crisis de pandemia por el Covid-19.
En conferencia de prensa, el legislador además reprochó que los cabildos de los ayuntamientos no hayan adecuado el reglamento a la Ley Orgánica, cuando tiene ya un año de haberse aprobado y les impida actuar en contra de quienes siguen violando la ley anti plásticos.
Por lo que anunció que presentará un nuevo exhorto ante el pleno del Congreso de Guerrero, para pedir que se dé cumplimiento a la aplicación de sanciones a quienes vendan, distribuyan, comercie y proporcione popotes y bolsas de plástico desechables para el acarreo de productos, venta y entrega de despensas.
El legislador de Morena, Reyes Sandoval, refirió que es importante definir las responsabilidades de los productores, importadores, exportadores, comerciantes, consumidores y autoridades de los diferentes niveles de gobierno, así como de los prestadores de servicios en el manejo integral de los residuos.
Además, también presentará que otro exhorto para que El Congreso de la Unión en concordancia con el Congreso de Guerrero, se apoye a los emprendedores que producen artículos biodegradables y que con esto cuidan el medio ambiente y que dan otra alternativa para no seguir usando el plástico ni productos de unicel.