La coordinadora de los alcaldes del partido Morena en Guerrero, Adela Román Ocampo, reveló que su homólogo de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, decidió junto con un grupo amplio de ciudadanos tomar las armas para defenderse ante la irrupción que hace unos días sufrieron por parte de un grupo de la delincuencia.
La alcaldesa de Acapulco, junto con otros ediles morenistas, acudieron este día al Congreso del Estado para reunirse con diputados de la comisión de presupuesto, tendiente a una revisión de lo que se aprobará para el año 2020, donde el gran ausente fue el alcalde de Zirándaro quien no pudo salir de su municipio por la crítica situación de inseguridad.
Comentó que en al menos dos ocasiones grupos de civiles armados han irrumpido en la cabecera de su municipio, por ello un grupo amplio de ciudadanos y el propio alcalde decidieron tomar las armas para defenderse.
Acusó que ni el gobierno del estado ni el federal le han dado la atención que necesita este municipio, pues personalmente se comunicó con el gobernador Héctor Astudillo para comentarle del tema, “en cuanto a las instancias federales de seguridad envíe mensajes para que quedaran como antecedente escrito, de la petición de atención que se hace para el municipio de Zirándaro sin que haya una respuesta.
Pidió a los diputados de su partido Morena que hagan un pronunciamiento desde la Tribuna del Congreso y se exhorte al gobierno del estado y al federal para que acudan en auxilio de la población de Zirándaro que se encuentra asediada por el grupo criminal, al igual que otros pueblos que colindan con el estado de Michoacán como Coyuca de Catalán en el que se padece el mismo problema. “Si se da un enfrentamiento podremos estar lamentado cosas que no quisiera imaginar”.