Sin importar el incremento de contagios de Covid-19 que se registra durante la tercera ola, el alcalde del municipio de Xochistlahuaca Daniel Sánchez Nestor rompió los protocolos sanitarios y organizó un baile de más de 19 horas donde hubo alcohol, comida y grupos musicales para festejar a la Abuela Santana.
En este municipio indígena de la Costa Chica de Guerrero, este día registró ante la Secretaría de Salud Estatal 181 casos positivos de coronavirus y 10 defunciones.
El 26 de Julio, como una tradición religiosa, miles de habitantes bajan a la explanada del Ayuntamiento de Xochistlahuaca para se celebrar en honor a la Abuela Santana.
Pero el alcalde de Xochistlahuaca de Morena, Daniel Sanchez invitó a los habitantes a celebrar y regaló cerveza y comida, desde las 10:00 de la mañana grupos musicales amenizaron el baile que remató con el conjunto Bertín Gómez y su Condesa.
A través de la cuenta oficial de Facebook del alcalde, transmitió la concentración y la fiesta que se celebraba y el buen un ambiente.
Sin embargo, ante las criticas que recibió de sus seguidores por realizar la fiesta patronal en plena pandemia, borró las más de cinco y transmisiones que hizo en vivo.