IGUALA, Gro.- Tras afirmar que no hay condiciones para reanudar la actividad económica este 15 de junio, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, alertó que está incontrolable la movilidad y podría haber un rebrote del Covid-19.
El munícipe, Jaimes Herrera, lamentó que, a pesar de las acciones que se han llevado a cabo para pedir a la gente que se quede en casa, que haga uso del cubrebocas y mantenga la sana distancia, insistan en salir como si no pasara nada.
Confirmó lo dicho por el secretario de Finanzas del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, de que, en Guerrero, no hay condiciones para regresar a la nueva normalidad.
Jaimes Herrera, advirtió que, en el caso de Iguala, seguirá en el semáforo epidemiológico en rojo, hasta que la población entienda que no se podrá terminar con la pandemia si continúan fomentando la alta movilidad.
Asimismo, confirmó que el primer paciente que llegó a la Unidad Covid-19, el cual estaba en el área intermedia, murió la tarde de este jueves, por lo que solo quedan cuatro pacientes siendo atendidos, por ello reiteró la recomendación de quedarse en casa, haciendo alusión al mensaje con el que inicia su transmisión virtual que dice: “Encerrado o enterrado, tú decides”.