Al asegurar que la violencia e inseguridad han disminuido en un 50 por ciento en comparación con el año pasado en Chilpancingo, el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, dijo confiar que, con la llegada de los elementos de la Guardia Nacional, la incidencia delictiva continúe a la baja en la capital del estado.
Entrevistado luego de sostener una reunión junto a otros presidentes municipales con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, en Acapulco, el primer edil, recordó que Chilpancingo apenas cuenta con 130 elementos policiacos para atender a una población superior a los 300 mil habitantes, lo que es insuficiente para garantizar la prevención de los delitos.
“La inseguridad ha tenido una reducción comparativamente al año pasado de un 50 por ciento, en la percepción de la violencia e inseguridad bajamos siete puntos porcentuales en el último trimestre, y destacar que el gobierno estatal y federal nos han ayudado en el combate a la inseguridad”, expresó.
Gaspar Beltrán, señaló que por lo menos se necesitarían de 500 elementos de seguridad para que trabajen 250 por turno y cubran las 24 horas las más de 600 colonias en la capital del estado, pero reiteró que los recursos económicos no son suficientes, y también tienen problemas en la infraestructura urbana y servicios públicos vitales como el suministro de agua potable.
Detalló que para que la capital salga adelante y pueda equilibrar su infraestructura y ofrecer mejores servicios a la población se necesita una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, recurso con el que no cuentan en la actualidad.
“Estamos en espera de la Guardia Nacional, que hagan presencia estos elementos, creemos que con su sola presencia habrán de reducir de manera importante los índices de violencia e inseguridad en Chilpancingo”, señaló.