Una empresa constructora realiza las maniobras para instalar en el Parque Bicentenario de Chilpancingo, unas alas monumentales, las que se preve sean un atractivo turístico para la ciudad.
El pasado 14 de diciembre, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez inauguró la remodelación de este lugar, ubicado sobre la avenida Insurgentes, casi en el centro de la ciudad.
Tras ser reinaugurado el espacio, durante la jornada del miércoles se comenzó a cerrar una parte del lugar, lo que generó suspicacia entre la ciudadanía debido a que se suponía que el trabajo estaba concluido.
Lea también: ¿Es Claudia? Confunde a capitalinos estatua de la primera alcaldesa en Chilpancingo
Sin embargo, ante los rumores las autoridades confirmaron que en este sitio se colocarían unas alas monumentales, que llevarían por nombre “Alas de la Trascendencia a la Libertad", las cuales coronarían los trabajos de remodelación.
La escultura fue hecha por el reconocido artista taxqueño Miguel Ángel Sobrino Pérez. Cada ala tendrá un peso de 320 kilogramos y estarán forjadas con bronce.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el día que el trabajo estará concluido, solo que en estos momentos se prepara la cimentación de la obra.