Representantes de la casa hogar “Nueva Esperanza”, ubicada en el poblado de Bajos del Ejido, de Coyuca de Benítez, consideraron como alarmante el número de personas de la tercera edad en situación de calle y urgieron a las autoridades enfocar esfuerzos en ellos.
Consultada durante la realización de una venta de bazar para recaudar fondos, la directiva María del Rocío Santos Santos indicó que en los últimos días se han identificado una gran cantidad de personas en esta situación, mientras que las cifras de personas recibidas en la casa hogar ha incrementado en comparación con otros años, a pesar de que no cuentan con el apoyo de autoridades de ninguno de los órdenes de gobierno.
“A partir de enero hemos recibido a 14, los que han llegado a la casa hogar a través de la canalización de los hospitales o nosotros mismos encontramos en la calle o los vecinos nos los llevan. Estamos haciendo el trabajo que le tocaría al gobierno, lo estamos haciendo nosotros precisamente por eso nos vemos en la necesidad de hacer bazares para venir a recabar fondos”, indicó.
Dijo que esa cifra supera la del año pasado, en donde se recibieron 30 personas, pero la necesidad no acaba ahí, pero la insuficiencia presupuestal les impide atender a la totalidad de ancianos que deambulan por calles de todas las colonias.