Con el objetivo de acordar acciones de participación ciudadana para mejorar el medio ambiente, reforestación y saneamiento, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió en Chilpancingo con los ciudadanos organizados por el rescate del río Huacapa.
El mandatario estatal habló con los ambientalistas sobre la conclusión de espacios públicos, como la ciclovía y canchas deportivas del proyecto Parque Lineal Río Huacapa, además de la compensación ambiental con la siembra de árboles de diversas especias como guayaba, limón real, naranja, granada, bugambilia, colamondin, nagami, ficus, ciprés, cedro y palo de rosa.
Asimismo, durante la reunión acordaron a través de un dictamen ambiental, la poda y protección de la mayoría de los árboles situados a un costado de lo que será la ciclovía, así como una meta de reforestación como compensación ambiental de 200 árboles y 300 plantas en 24 puntos de la ciudad cercanos al río.
El gobernador instruyó realizar un estudio a las 42 barrancas que atraviesan la ciudad para realizar obras que eviten el aporte de descargas domiciliarias al río Huacapa y con ello se logre el saneamiento de este cuerpo de agua.
El mandatario también acordó con los vecinos que se revisen los avances de las obras con la participación de un Consejo Ciudadano formado por los chilpancinguenses organizados.