viDale Me Gusta anuestra página de Facebook paramantenerte siempre informado.
Tras ser vinculados a proceso por un juez federal decontrol, policías municipales de Zihuatanejo, imputados por losdelitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego deuso reservado para el Ejército y las Fuerzas Armadas, así comoposesión de cartuchos para arma de fuego, fueron enviados a unpenal de máxima seguridad en Oaxaca.
Comunicado de prensa sobre la vinculación aproceso de 20 personas detenidas en Zihuatanejo por delincuenciaorganizada. @HectorAstudillo pic.twitter.com/GRukBanjiZ
— Roberto Álvarez (@RAlvarezHeredia) 24de mayo de 2017
El vocero de Seguridad del Grupo de CoordinaciónGuerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que tras la audienciade más de ocho horas realizada en las instalaciones del PoderJudicial, el juez de control valoró la argumentación de ladefensa y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, ydeterminó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa paralas veinte personas, quienes permanecerían internos en el penal deLas Cruces en Acapulco.
Leermás:
El portavoz oficial dijo que luego de ladictaminación del juez de la causa, los detenidos en un operativorealizado por el Ejército y la Policía del estado, en el cuartelde seguridad pública de Zihuatanejo, serían trasladados a unpenal federal del estado de Oaxaca.
Juez de control vinculó a proceso a los 20imputados de Zihuatanejo por delincuencia organizada, portación dearmas de fuego y de cartuchos
— Roberto Álvarez (@RAlvarezHeredia) 24de mayo de 2017
Señaló que la vinculación a proceso determinadapor el juez de control, es resultado de la coordinación delEjército Mexicano, la Marina, PGR, y las policías federal yestatal, desde el momento de las detenciones y la elaboración delInforme Policial Homologado, hasta la presentación de pruebas y laargumentación del Ministerio Público en la audiencia.
Leermás:
Cabe mencionar que en un principio fueron 60 los detenidos,nueve de ellos fueron dejados en libertad y 51 trasladados aAcapulco. De esta última cifra, 31 que fueron turnados a laFiscalía General del Estado, posteriormente los liberaron y los 20restantes, entre ellos “El Cadete”, quedaron a disposición dela PGR, instancia que los relacionó con delitos federales.
Por la tarde, se informó que 17 de los policías deZihuatanejo, Guerrero, que fueron encontrados con vínculos alcrimen organizado arribaron al estado de Oaxaca, donde seránllevados a la cárcel de alta seguridad en Miahuatlán de PorfirioDíaz, lugar donde recibirán su sentencia.
A bordo de un boing 727, matrícula XC-MPF, de la PolicíaFederal, la tarde de ayer a las 17:45 horas, arribaron al hangardel aeropuerto de Oaxaca, para luego ser llevados en convoyresguardado por el Ejército Mexicano a su destino en Miahuatlán,a tan sólo tres horas de viaje.