El titular de la secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, reveló que ocho de los 115 elementos que tiene la policía municipal se han contagiado de Covid-19, y lamentablemente uno de ellos perdió la vida por este mal.
El funcionario resaltó que no se tiene certeza si contrajeron el virus durante sus labores de seguridad que realizan diariamente en esta demarcación o fuera de su actividad sin embargo todos los elementos han recibido el apoyo para resguardarse en sus hogares y tener las atenciones médicas que corresponde.
Dijo que hasta el momento la salud de los agentes que se contagiaron del virus se reporta estable y que todos a excepción del que falleció convalecen en sus casas. "Afortunadamente algunos ya están saliendo de la enfermedad".
Por lo que se refiere al elemento que perdió la vida, el jefe policiaco indicó que se dieron todas las facilidades y apoyo para que la familia pueda recibir los recursos a los que tiene derecho por concepto de gastos funerarios seguro de vida y otras prestaciones propias de los elementos policiales.
Aguilar Carmona aseguró que todos los elementos a su cargo han sido capacitados en temas de covid-19 a fin de que los propios policías puedan implementar medidas de protección como el uso del cubrebocas, mantener sana distancia entre los propios elementos y con personas que atiendan dentro de su labor.
Además de otras acciones que tiene que ver con la sanitización de espacios, y vehículos que utilizan en los patrullajes, “Tenemos contagios claro que sí, pero estos existen en todos los lugares porque nadie imaginó siquiera los alcances que podría tener esta pandemia”.