Al menos esta semana, el 50 por ciento de los trabajadores del Gobierno el Estado no acudirán a las oficinas para evitar casos de Covid, informó la secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Gobierno del Estado (SUSPEG), Adela Hernández Angelito.
Las personas que pertenezcan a algún grupo de riesgo: mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con diabetes o alguna afección respiratoria, entre otros, serán los primeros en trabajar desde sus casas para reducir la posibilidad de contagios y afectaciones, agregó.
“Esta semana puede ser de referencia para saber si hay muchos más casos; habremos de estar atentos a los indicadores para saber si va a la baja o es necesario tomar otras decisiones”, explicó.
La líder sindical explicó que ya se han tomado acuerdos con gobiernos municipales y en organismos públicos descentralizados (OPD´s) donde hay trabajadores del SUSPEG para establecer medidas de prevención y cuidado según cada caso.
“También se analiza el caso de los maestros para que los compañeros que tiene que acudir a dar clases presenciales tomen algunas medidas para salvaguardar su salud”, insistió.
Hernández Angelito explicó que son cerca de 24 mil trabajadores que conforman el SUSPEG quienes están repartidos en Gobierno del Estado, municipios y OPDs.
Sobre el tema de bonos y prestaciones de fin de año, aseguró que hay un avance del 90 por ciento en cuanto a pagos y confió que los temas aún pendientes se puedan cubrir a corto plazo.