El secretario de Turismo en el estado, Santos Ramírez Cuevas, dijo que el espectáculo aéreo Air Show que se celebrará del 10 al 12 de noviembre dejará una derrama económica de 500 millones de pesos y una ocupación hotelera entre el 80 y 90 por ciento.
“Calculamos la inversión en 500 millones de pesos y dado la inversión de este espectáculo que está en 14 millones de pesos, realmente el retorno de inversión es impresionante”.
Lea también: Anuncia Guerrero agenda artística
Mencionó que el comportamiento va ser muy similar a la de un puente vacacional y añadió que se estará alcanzando entre el 65 y 70 por ciento a nivel Acapulco.
Sin embargo, en la zona Dorada que es la que capitaliza un poco más, porque será ahí donde se llevará acabo el evento, se estima lograr una ocupación hotelera hasta del 80 y 90 por ciento en algunos hoteles.
“La gente está empezando ya en la parte de la Hotelería, se han enviado vídeos y se ha enviado ya el material gráfico y de video y se han estado promocionando desde hace dos o tres semanas y media lo que es el Air Show comunicando a clientes que normalmente pueden viajar en esta fecha lo que es la movilidad”, precisó.
El funcionario estatal dijo que en libros se tiene en estos momentos reservaciones de un 50 por ciento, “eso quiere decir que podemos llegar sin duda alguna una semana antes o tres o cuatro días antes a tener los niveles esperados de ocupación”.
Santos Ramírez, dio a conocer que algunos restaurantes están anunciando espectáculo para poder reservar y esto da una movilidad adicional de turistas y gente local.