En unas dos o tres semanas, según fuentes del Poder Legislativo, se anunciará la puesta en marcha de un “campo solar” en el techo del edificio principal.
Desde el estacionamiento se observa una especie de techado que es donde se ubican las 420 placas que fueron colocadas.
Con este sistema, se reducirá el gasto de energía eléctrica de más de 150 mil pesos mensuales actualmente a unos 20 mil, es decir un ahorro mensual de casi 130 mil pesos.
El costo del “campo solar” fue de unos 3.5 millones de pesos que se recuperarán en unos 2.5 años y que servirán, por al menos, otros 18 años más.
Para instalarlo, fue necesario remover el impermeabilizado -cuyo tiempo de vida estaba por concluir-, y volver a realizar el proceso para evitar que se dañara. Ahora, al evitar el paso de la luz del sol, el impermeabilizado aumenta significativamente su tiempo de vida, según los trabajadores.
También se hicieron trabajos de recubrimiento del sistema de aire acondicionado cuyo tiempo de vida estaba por terminar y ya presentaba deficiencias.
De acuerdo a los trabajadores, en los próximos días se darán anuncios importantes sobre las condiciones de la biblioteca que está en remodelación “y mucho más dañada de lo que se suponía”.