El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, informó que un total de 19 de los 81 ayuntamientos de Guerrero, fueron tomados por trabajadores que reclaman el pago a los respectivos presidentes municipales por los adeudos que se tienen con el ISSSPEG.
En declaraciones hechas en el municipio de Iguala, donde acompañó la toma del ayuntamiento por parte de los sindicalizados, Martínez Mastache precisó que los municipios donde protestaron son Iguala, Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Eduardo Neri, Buenavista, Arcelia, Ometepec, Tecoanapa, San Marcos, entre otros.
Dio a conocer que como parte de las acciones que están realizando para que los ayuntamientos paguen los adeudos millonarios que tienen con el ISSSPEG, presentarán quejas ante la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero por la violación que hacen a los derechos de los jubilados y pensionados.
Adelantó que solicitarán también la intervención del gobierno de la República, para obligar que los ayuntamientos antes mencionados, cubran en tiempo y forma los adeudos que tienen con el ISSSPEG a fin de que ya no se siga lesionando a los agremiados del SUSPEG.
Cabe mencionar que en los ayuntamientos tomados, también se realizaron marchas, bloqueos, toma de oficinas, donde los sindicalizados estuvieron respaldados por maestros afiliados al SUSPEG para exigir a alcaldes que paguen los adeudos que tienen con el ISSSPEG.