El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, agradeció al titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, por los apoyos que han otorgado con insumos y más personal médico para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 en la entidad, enfermedad que ha cobrado la vida de mil 040 ciudadanos.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos, y después de sostener una reunión con el funcionario federal en la ciudad de México, el mandatario estatal, recordó que, el INSABI ha proporcionado ventiladores y equipo médico a Guerrero durante la actual la pandemia.
"Agradecemos todo lo que se nos ha ayudado, no solamente los insumos, si no también los ventiladores, y los más recientes apoyos en los hospitales móviles que llegaron a Guerrero, todo el apoyo que se los ha dado para aumentar el recurso humano", expresó.
Astudillo Flores, adelantó también que, en las próximas semanas, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), proporcionará todo lo necesario para el hospital de Cancerología en Acapulco, tales como medicamentos e insumos que puedan garantizar la atención que se brinda a niños, adolescentes y adultos que padecen está enfermedad.
"También tratamos el tema del hospital de Cancerología en donde hemos recibido respuestas afirmativas frente a un problema que hemos tenido pero vamos a avanzar de manera inmediata para que haya medicamentos para enfrentar este grave problema del cáncer y que el hospital esté en mejores condiciones", detalló.
Sobre el aumento de casos de Covid-19 en Acapulco y Chilpancingo, dijo que, deben reforzarse las medidas preventivas y llamó a todos a utilizar cubre bocas, lavarse las manos de forma constante y respetar la sana distancia para que disminuyan los contagios.