El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la entrega de más de 42 millones de pesos para los municipios de Metlatónoc y Cochoapa el Grande, porque este recurso ayudará para algunas obras en ambas localidades de La Montaña.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, dijo que se trata de una acción positiva del gobierno federal que beneficia a los habitantes de estos dos municipios que son catalogados de los más pobres y con alta marginación en el país.
En temas de seguridad, Astudillo Flores, calificó como un hecho “muy cobarde” el ataque armado contra un comandante de la UPOEG y su familia en la comunidad de Mojoneras en el Ocotito e informó que la Fiscalía del estado investiga la agresión, pero aseveró que no puede revelar los avances de las pesquisas.
Asimismo, lamentó el asesinato de un funcionario del IMSS en Acapulco la mañana de este jueves, y aseveró que, en ese caso, la Fiscalía ya está trabajando y analizando los videos de las cámaras de seguridad, pero adelantó que no se trató de un asalto.
En el tema del fertilizante, agregó que hay un bloqueo en la carretera Cruz Grande - Ayutla, por parte de campesinos, mismo que está siendo atendido y confió que antes del 06 de agosto, el gobierno federal concluya con la entrega de este insumo en las regiones que faltan.