Al presentarse el informe de las investigaciones del caso Ayotzinapa a seis años de la desaparición de los 43 jóvenes, el ex gobernador Angel Aguirre Rivero, agradeció no haber sido mencionado en ninguna sola ocasión su nombre ni su gobierno.
Este sábado en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó al subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas Rodríguez; al fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo y al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, a rendir un informe a los padres de los normalistas desaparecidos.
Al término de este, el ex mandatario estatal, en su cuenta de Twitter hizo un agradecimiento a “todas sus muestras de solidaridad y cariño ante el informe presentado hoy por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en torno al caso de Ayotzinapa”.
Ahí destaca: “No hubo una sola mención hacía mi persona y a mi gobierno, una frase del fiscal general, Alejandro Gertz Manero lo encierra todo: primero le echaron la culpa al gobierno local y cómo no les funcionó, construyeron a famosa verdad histórica, a veces tarde, pero la justicia llega”.
El político de Ometepec, con anterioridad, ya había reiterado en entrevistas y a través de las redes sociales, que tenía la conciencia tranquila y que estaba dispuesto a comparecer ante cualquier instancia, con la seguridad que hizo lo correcto en su momento.