El Presidente municipal, Javier Aguilar Silva, aseguró que la afluencia vacacional en Ixtapa-Zihuatanejo ha sido benéfica para los destinos turísticos de Petatlán, quienes en su mayoría han visitado Barra de Potosí y la Zona Arqueológica "La Soledad de Maciel".
Si bien es cierto no cuentan con la misma capacidad hotelera que el binomio de playas, eso no ha sido impedimento para que los turistas nacionales e internacionales recorran Petatlán y dejen una importante derrama económica entre prestadores de servicios.
Lee también: Hoteles tendrán buena ocupación una semana más
El mercado de San Jeronimito y el Santuario Nacional del Padre Jesús de Petatlán, también son puntos con buena afluencia de turistas, el primero por su gastronomía de la región y el segundo por la devoción y fervor a la iglesia católica.
Javier Aguilar Silva conocido como "El tocumbo", detalló que el gobierno municipal ha reforzado las tareas de seguridad, en coordinación con el estado y la federación, para garantizar una buena estadía del turismo.
Esto se ha visto con los patrullajes y módulos de atención en carreteras, así como el operativo de salvavidas que encabeza la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en balnearios como El Calvario, La Barrita y Barra de Potosí.