La gobernadora Evelyn Salgado Pineda ofreció todo el apoyo presupuestal para incrementar la cobertura en la entidad del Colegio de Bachilleres (Cobach), esto en el acto por el 39 aniversario de es subsistema educativo.
En el evento, la gobernadora reconoció la labor de Jesús Villanueva Vega al frente del Cobach, pues señaló que al inicio de la administración el funcionario se había dedicado a “apagar el fuego” que habían dejado anteriores administraciones.
Salgado mencionó que no era fácil dirigir a un instituto como el Colegio de Bachilleres, razón por la que se comprometió a otorgar a este subsiste el apoyo y respaldo de su gobierno.
El Cobach cuenta a la fecha con 118 planteles en todas las regiones de la entidad, lo que se traduce en un 85 por ciento del territorio estatal, con mas de 25 mil alumnos matriculados.
Lee también: Tras acuerdos, concluyen paro trabajadores del Cobach
En ese sentido, la mandataria enfatizó que se apoyaría con mas presupuesto para dar una mayor cobertura en la entidad, y que se pudiera atender a más jóvenes de mas municipios y comunidades.
Villanueva Vega dijo que antes, previo a la creación del Cobach, los estudiantes tenían que emigrar de la Tierra Caliente a municipios de la zona norte centro, y Acapulco, incluso fuera de la entidad para continuar sus estudios.
Ahora, dijo que con prácticamente cobertura en todo el estado, el Colegio atraviesa una etapa de transición para implementar las reformas educativas que se han impulsado desde el gobierno federal.
Vega reconoció al gobierno federal por haber cumplido hasta el momento en tiempo y forma, con las aportes financieras correspondientes para la funcionalidad del instituto, para que este se convierta en la opción más importante de los jóvenes para continuar sus estudios después del nivel básico.