Las fuertes precipitaciones pluviales registradas el jueves en el municipio de Xalpatláhuac, en la región de la Montaña, dejó afectaciones en 14 viviendas asentadas en las inmediaciones de la barranca “Tecama”.
El secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, informó que las lluvias generaron introducción de agua y tierra en los patios de estas casas, de la colonia Tlaquemulco, excepto en dos casos donde las afectaciones fueron mayores y de gravedad.
Lee también: Emite PC aviso preventivo por lluvias en todo Guerrero
Mediante información oficial proporcionada por la dependencia estatal, personal operativo se trasladó hasta el lugar donde se presentaron los daños, para apoyar a las familias afectadas.
En el sitio, se realizaron trabajos de limpieza y desazolve en las 14 viviendas, además se levantó un censo de daños, para posteriormente ofrecer la ayuda necesaria a los damnificados por inundación.
De acuerdo con el reporte del Centro de Atención a Emergencias Región Montaña, personal de Protección Civil recomendó a los pobladores de la barranca “Tecama”, extremar medidas de precaución ante el pronóstico de lluvias que se tiene las durante el fin de semana.
Cabe mencionar que la zona donde habitan los afectados, es considerada como de alto riesgo.