Comerciantes del Mercado Baltazar R Leyva Mancilla, que fueron afectados por el incendio que se registró la madrugada de este lunes, sacaron los desechos de sus locales y los tiraron en la avenida Insurgentes, ello como forma de protesta ante la apatía de las autoridades para apoyarlos.
Durante todo el día los quejosos estuvieron esperando que personal de la Fiscalía acudiera para realizar los peritajes que se requieren como parte de la carpeta de investigación, sin embargo hasta las siete de la noche no llegaron, por ello decidieron empezar con la limpieza de sus espacios y todos los desechos extenderlos en la avenida.
La queja de los comerciantes es que, al no acudir los peritos de la Fiscalía, los puestos se tiene que mantener en el estado en que se encuentran y eso les afecta porque son más días que tendrán que perder antes de proyectar la reconstrucción e sus espacios comerciales.
Lee también: Ilegales, puestos que se quemaron en Chilpancingo: Alcaldesa
“Nosotros vivimos al día, y cada día nos esforzamos para venir a sacar para llevar la comida a nuestros hijos, y si no tenemos un espacio dónde vender pues no podemos llevar nada al hogar”.
Resaltaron que hasta el momento sólo han organizado censos de afectados, pero no se les ha proporcionado ningún apoyo, por lo que tuvieron que conseguir dinero para comer este día, pero si no se inicia la limpieza de los locales, van a pasar más días sin que tengan cómo recuperarse.
Los afectados sacaron sus desechos en toda la avenida y eso ocasionó que se interrumpiera la vialidad en la avenida Insurgentes y generó severos problemas a la vialidad, debido a que esta vía es de las más transitadas de la capital del estado.
Finalmente los comerciantes resaltaron que la única autoridad que se presentó fue la alcaldesa Norma Otilia Hernández, que públicamente ofreció a que habría apoyos para que se restablezcan los comercios, pero físicamente no hubo nada.