TLACOACHISTLAHUACA, Gro.- Transportistas de las diferentes rutas denunciaron que las fuertes lluvias acompañadas por rachas de vientos provocaron la caída de una roca, árboles y derrumbe de tierra sobre la carretera interestatal Ometepec-Tlacoachistlahuaca, por lo que pidieron a las autoridades competentes envíen maquinaria pesada para liberar la vía.
Trabajadores del volante del municipio de Tlacoachistlahuaca manifestaron que las ramas de los árboles, la tierra y la enorme roca están obstaculizando un carril, por lo que tienen que circular por el contrario para llegar a su destino, poniendo en riesgo su integridad física y la de los pasajeros.
Elementos de Tránsito estatal informaron que sobre el tramo carretero Dos Cruces-Tlacoachistlahuaca, a la altura del kilómetro 1+200, una enorme roca cayó sobre la vía, por lo que se utilizará maquinaria pesada para poderla retirar.
Por su parte, transportistas de la ruta Cochoapa el Grande-Ometepec informaron que sobre la carretera existen muchos derrumbes y caída de árboles, por lo que temen que queden incomunicados varios municipios.
Los denunciantes exigieron a los tres niveles de gobierno que envíen a la brevedad posible maquinaria pesada para que se retire la tierra que está invadiendo la carretera, así también la enorme roca y los árboles para que no se registren accidentes.