Arboles caídos y fallas en el sistema de energía eléctrica, fue el saldo de las tormentas locales dispersas que generaron lluvias moderadas en algunos municipios de Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil estatal, quien agregó que las precipitaciones continuarán.
A través de un reporte de la dependencia, se informó que, en el transcurso de la noche de este sábado y madrugada del domingo, se registraron lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Costa Grande, Norte y Acapulco, y de ligera a moderada en la Costa Chica y Centro.
Se detalla que en Acapulco se alcanzó un acumulado máximo de lluvia de 31.0 litros por metro cuadrado en la zona de la bahía, mientras que en Ayutla de los Libres se alcanzó 46.
La dependencia informó que a las 2:30 horas de este domingo, un árbol cayó sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de San Luis San Pedro, el cual fue retirado por PC municipal, así también, en la mencionada comunidad se presentaron fallas eléctricas.
En el municipio de Acapulco de Juárez, un árbol cayó sobre una camioneta de la marca GMC de color blanca en la calle Caltecas esquina con Anáhuac, en el fraccionamiento Costa Azul, mientras que en el resto de los municipios no se reportaron afectaciones.
De acuerdo al reporte meteorológico, se dio a conocer que el cielo nublado, vientos débiles variables y las temperaturas máximas de 31 a 33 grados centígrados continuarán presentándose, mientras que las lluvias podrán seguirse presentando de manera dispersa en distintas regiones.