La Secretaría de Protección Civil reportó cinco árboles caídos como consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales registradas en las últimas 24 horas en el estado de Guerrero.
La dependencia estatal a cargo de Marco Cesar Mayares Salvador informó que en el municipio de Xochistlahuaca dos árboles cayeron en la carretera federal Xochimilco-Metepec, mismo que fue atendido por personal de Protección Civil municipal.
En el municipio de Copala tres árboles también se cayeron en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional en el punto conocido como La Ganadera y fue atendido por personal de Protección Civil del estado.
La dependencia no dio a conocer que se tengan personas lesionadas o que como consecuencia de la caída de estos árboles se hayan presentado afectaciones en la circulación.
Las fuertes lluvias continuarán durante toda la semana debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y Mar Caribe, el cual está reforzado por una zona de baja presión localizada a 320 km al sur de Huatulco, Oaxaca, actualmente con potencial ciclónico en 48 horas.
El reporte oficial de la dependencia precisa que las regiones de La Montaña, Centro, Norte y la parte alta de la Sierra, así como en la Costa Chica, Acapulco y Costa Grande se presentarán lluvias fuertes.