El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, informó que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tormentas muy fuertes en la mayor parte de Guerrero, debido al paso de la onda tropical número 28, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones.
El funcionario municipal señaló que, según este reporte, el fenómeno natural provoca zona de inestabilidad que afectarán el sureste mexicano, además de un canal de baja presión que se extenderá en todo el país, y la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.
“Tendremos la presencia de lluvias fuertes durante este fin de semana, por lo que pedimos a la población estar atenta a los boletines que se van a dar a conocer a través de los medios de comunicación y las redes sociales”, expresó.
El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado durante la tarde y noche, con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, así como tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica, ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50.
Sabás de la Rosa pidió a la población ubicar el refugio temporal más cercano a su vivienda, así como tener a la mano los documentos oficiales en bolsa plástica, radio y lámpara de pilas, y cualquier emergencia reportarla de inmediato al número 911.