Ante la presencia del alto oleaje provocado por el fenómeno de mar de fondo, restauranteros de la zona de Playa Linda, en Ixtapa, se vieron obligados a cerrar, dejando afectaciones económicas a prestadores de servicios turísticos.
Las marejadas alcanzaron el frente de los negocios, sobre todo a un costado de la desembocadura del cocodrilario, por lo que los propietarios optaron por resguardar el mobiliario y no abrir.
Y es que aunque quisieran, de nada sirve hacerlo, porque no hay espacio para colocar sillas y mesas en la arena, además de que los turistas al llegar y observar el oleaje alto, deciden irse y regresar a sus hoteles.
Lea también: Alertan por nueva presencia de mar de fondo en Guerrero
El agua de la playa además está revuelta y con restos de basura vegetal que ha sido arrastrada naturalmente por la desembocadura del estero de la Laguna "El Negro", otro motivo para no quedarse.
Esta zona no es la única afectada, ya que los restauranteros de La Isla de Ixtapa también reportan pérdidas debido a la falta de afluencia de turistas porque se cerró el puerto a la navegación; se espera que las fuertes marejadas disminuyan paulatinamente a partir de este jueves.