La Secretaría de Protección Civil de Guerrero, emitió un aviso informativo para los presidentes municipales de ayuntamientos costeros debido a un nuevo fenómeno de mar de fondo que se registra en el estado a partir de este 3 de junio, sin que se precise la fecha de posible conclusión de este evento.
Por medio de una circular se da aviso a todas las autoridades para que emitan los reportes correspondientes debido a que este fenómeno generará oleaje de entre 1.5 a 2.1 metros.
Lee también: Peligran más de 5 mil familias en Acapulco por lluvias
La Secretaría de Protección Civil informó que vigila de forma permanente las condiciones marítimas que se presentan en el litoral costero del Estado de Guerrero, con la finalidad de evitar incidentes.
Este nuevo fenómeno de mar de fondo, afectará desde las costas de Chiapas hasta Sinaloa incluyendo el Estado de Guerrero.
Con este nuevo fenómeno se presentará elevación paulatina del nivel del mar y reducción de la zona de playa, además de manifestaciones de marejadas por lo que se emitió una recomendación a prestadores de servicios turísticos para que se tomen medidas al respecto.
Entre los llamados que se hacen a los municipios costeros, es mantenerse informado de los boletines que se emitan por parte de la Secretaría de Marina ante estos fenómenos.