Los aeropuertos de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, registraron retrasos de una hora por el apagón mundial de Microsoft.
En las terminales aéreas internacionales Juan Álvarez y de Zihuatanejo, únicos de la entidad, trabajadores reportaron que las actividades se desarrollaron con normalidad.
Lea también: Estudios fotográficos sobreviven en Acapulco, pese a la era digital
Personal del aeropuerto en Acapulco que pidió el anonimato, dio a conocer que las actividades registraron retrasos por más de una hora durante la mañana, sin embargo, las actividades se realizaron de manera cotidiana en vuelos nacionales.
A diferencia de otros aeropuertos del mundo, en Ixtapa-Zihuatanejo no se reportaron fallas, retrasos o cancelaciones de vuelos por el apagón informático que sufrió Microsoft en las últimas horas. Las conexiones aéreas funcionaron con normalidad, reportaron empresarios turísticos.
El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, consultado al respecto comentó que confirmaron con representantes de la terminal aérea que las fallas no alcanzaron al binomio de playas, por lo que el arribo y salida de visitantes estuvo con normalidad.
Sostuvo que uno de los factores pudo ser que normalmente las llegadas internacionales se dan en los primeros días de cada semana, y quizá eso salvó a este aeropuerto.