Al anunciar que, se ampliará hasta el próximo 31 de agosto la operación de las cocinas comunitarias en Guerrero, el secretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, advirtió que, habrá sanciones contra cines, teatros, albercas y otros negocios que no cumplan con las medidas preventivas durante su reapertura.
Al participar en la conferencia de actualización de casos desde Acapulco, el funcionario estatal, señaló que, los cines, teatros y albercas públicas deben respetar el 40 por ciento de aforo y aplicar todas las medidas de desinfección, con sus clientes y empleados para evitar contagios de Covid-19.
"Tenemos que hacer un esfuerzo todos sobre todo los ayuntamientos que podrán vigilar el cumplimiento, la Secretaría de Salud también vigilará que los negocios cumplan, de no ser así tendríamos que aplicar una sanción de inicio administrativa y buscar que nos ayuden a colocarnos de mejor manera", expresó.
Cabe mencionar que, a partir de este miércoles podrán reabrir sus negocios luego de cinco meses de estar cerrados los cines, teatros, albercas públicas y museos, con restricciones como el uso de cubre bocas, sana distancia y un límite del 40 por ciento de aforo, para evitar contagios y seguir avanzando hacia el semáforo amarillo.
Sobre los comedores comunitarios, dijo que, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, instruyó con el apoyo de las fuerzas armadas que se sigan sirviendo más de 14 mil 500 raciones diarias de alimentos a los ciudadanos que menos tienen, sobre todo a las familias que se han visto afectadas por la falta de empleo durante esta emergencia sanitaria.
Detalló que, hasta la fecha han servido más de 733 mil raciones de alimentos, principalmente en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Petatlán e Iguala, donde la población de forma ordenada acude por la comida bajo la supervisión del Ejército y la Marina Armada de México.