Trabajadores de la Universidad Tecnológica de la Región Norte del Estado, exigieron al dirigente del Suspeg, David Martínez Mastache, que saque las manos en el proceso de designación de la nueva dirigencia de la delegación 59 de este sindicato, pues a toda costa ha tratado de imponer a Luis Antonio Saucedo, y no responde a las impugnaciones que formalmente han interpuesto.
De acuerdo con lo relatado los miembros de esta delegación desde el año pasado entregaron documentos a la administración central del Suspeg para que se realizara el proceso de renovación de la dirigencia sindical en este centro de trabajo, pero nunca dieron una respuesta oficial.
De manera informal les indicaron que por la pandemia no se podría realizar el proceso de renovación, y de manera casi sorpresiva a principios del mes de marzo del presente año les informaron que la elección se realizaría el día jueves 11 de marzo.
Los quejosos acusaron que no tuvieron tiempo ni condiciones para hacer una campaña, además de que se les impidió hacer uso de espacios dentro de los centros de trabajo, que si se permitieron sólo para una de las planillas.
El proceso de votación también tuvo irregularidades pues se estableció que se realizaría en urnas que se clocarían para que fueran a depositar el voto, pero sólo llegaron pasaron lista y los que estuvieron pudieron votar y lo hicieron en menos de media hora para todo el personal.
La irregularidad que al parecer fue la más grave es que al acta que se levantó se le puso que se encontraban reunidos en el hospital del niño y la madre de Chilpancingo y que la fecha en que se levantó fue un día después de los hechos.
Maximiliano Ramírez Mendoza, que fue uno de los aspirantes a dirigir la sección sindical indicó que ya interpusieron una inconformidad ante la dirigencia estatal del Suspeg para que se reponga el procedimiento de votación y se haga conforme a lo establecidos en la convocatoria.
De lo contrario advirtió que se generará una situación complicada en el centro de trabajo donde no se permitirá que David Mastache imponga a un trabajador que no tiene el reconocimiento de la mayoría de la base trabajadora.